15 jan Descubre más sobre la culinária tailandesa
Tailandia es, literalmente, un país que ofrece muchas variedades, no apenas de ciudades, playas, templos, resorts y otras mil maravillas, pero, principalmente en su gastronomía. Quien conoce la culinaria tailandesa sabe que es una mezcla exótica de sabores, texturas y colores. Y que además es sabrosísima, no es cierto?
Ahora, queremos presentarte un poquito más de este Universo lleno de gustos para que lo conozcas y te sientas más familiarizado con nuestra cultura. Al fin de cuentas, comida buenas es aquella que te hace sentir como en casa! Y sabes porque lo decimos? Si te gusta la pimienta y no dejas de lado unos buenos condimentos, estás en el lugar correcto!
Este contenido será especial para que conozcas un poquito más la famosa e intrigante culinaria tailandesa!
Revisa las sugerencias de platos típicos que no puedes dejar afuera de tu menú:
Pad Thai
Vamos a comenzar por uno de los platos más conocidos de la culinaria asiática: el delicioso Pad Thai, que lo encuentras en todos los rincones del país. Este es el verdadero fideo frito, o mejor, un noodles salteado con carnes, langostinos, tofu, vegetales, huevos e ingredientes que puedes pedir para completarlo, tales como salsas, maníes y pico de gallo.

Curry Massaman
El Curry Massaman es otro plato popular en Tailandia, generalmente servido con arroz blanco y una ensalada de pepinos, chilli y cebollas, quedando a tu criterio si lo quieres acompañar con pan. El principal ingrediente de este plato es la carne, que puede ser bovina, de cordero, pollo, pato o cerdo. Hecho con leche de coco y acompañado de papas, cebolla, canela, salsa de tamarindo, azúcar de palma y otros ingredientes, con un gusto sabroso y una textura cremosa.
Es una excelente comida! Y es muy buena su historia: Massaman se refiere a los musulmanes, como un plato originado en la Corte Ayutthaya, a través de un comerciante persa.

Khao Soi
A quien no le gusta una sopita de fideos diferente? Khao Soi hace parte de la famosa culinaria del norte de Tailandia, principalmente de Chiang Mai. Todo el mundo que la prueba se encanta por esta comida típica y muy buscada. A pesar de ser muy picante, lo que mejor la pone es la combinación de ingredientes, trayendo un sabor intenso y picante, además de tener un olorcito increíble.
Si estas por Lao Khao Soi, podrás encontrar variedades de esta sopa, hechas con arroz cortado a mano o fideos de huevos, leche de coco y curry como base.

Satay
Este, sin dudas, no puede estar fuera de la lista.
Así como en algunos lugares de América Latina, Tailandia también tiene su tradicional “ espeto”, hecho con pollo o carne de cerdo, conocido como “espeto de cerdo marinado” cúrcuma y leche de coco, acompañado por una salsita de maní y pimienta.
Súper distinto, no?

Som tam
Siempre existen los amantes de los vegetales y comidas más livianas y, por suerte, tenemos una opción muy rica para quienes no dejan de lado una alimentación más saludable. El Som tam es una ensalada de papaya encontrada fácilmente como acompañamiento de platos principales. Su origen proviene del Noreste del país. Es un plato que mezcla la papaya verde con verduras y legumbres como la vaina y el tomate.

Lo que no falta son opciones para dejar tu almuerzo o cena más apetitosos. No es por nada que la culinaria asiática ha tomado su espacio en diversos locales y conquistado muchísimas personas. ES MUY, PERO MUY BUENA!!
Si estás con tu viaje marcado para Tailandia, queremos que sepas que tienes mucho a explorar en una gastronomía diferente, auténtica y llena de sabores inusuales. Pero recuerda, también puedes intentar hacer tu propia receta y probar un poco de lo que aquí tenemos.
Cuéntanos: ¿Cuál de estas comidas te dejó con agua en la boca?
Desculpe, o formulário de comentários está fechado neste momento.